07/11/2013

Nespresso Cube

Hay marcas que hacen las cosas tan bien y que nos acostumbran a un brand equity tan alto que luego cuando algo se les escapa nos duele aún más...

Hablo de la última iniciativa de Nespresso que acabo de leer en esta noticia:

A mí me parece una metedura de pata provocada por la necesidad de vender más. Llamar “Boutique absolutamente automática” es un contrasenso y una tontería. Boutique es lo que es, un sitio personalizado donde una persona simpática te trata bien y te hace sentir especial (da igual si compras café o un bolso Chanel).
Un vending automático que saca cajitas al poner monedas es equipararse a las mismas patatas, chocolatinas o refrescos que hay en el aeropuerto.

Con estas cosas dejas de imaginar a George Clooney en una boutique ligando con las azafatas y todas las clientas de la tienda, dejas de pensar en John Malkovich conduciendo el coche del taxista y te transportas a una vending machine en un aeropuerto, con estrés, y el sonido de las llamadas de los vuelos que van despegando. 
Ese no es el mundo Nespresso y si la marca quiere seguir siendo distinta y cautivando a sus consumidores con ese aura especial tiene que seguir trabajando en su linea... aunque le cueste no poder vender en todos los sitios donde apetecería!

Nespresso me ha decepcionado muchísimo con esta iniciativa.

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