09/02/2011

Fiji Water

En 2006 la marca de agua Fiji, que se comercializa como la más pura del mundo, lanzó una campaña con el mensaje: “Porque el etiquetado dice que no está embotellada en Cleveland”.
El objetivo era resaltar la exclusividad y su pureza frente a una ciudad con tan poca gracia como Cleveland (aunque el hecho de que tienen los Cleveland Cavaliers jugando la NBA sea importante... :-)).
Los responsables de la ciudad decidieron comparar el agua del grifo del municipio con la de Fiji - lo que yo haria igual con lo fastididado que estaria por la campaña - y encontraron unos resultados sorprendentes. El agua de Fiji contenía 6,3 microgramos de arsénico por litro mientras que el agua de la ciudad no tenía ni rastro de esta sustancia. (Fiji Water hizo sus propios tests y dijo que sólo contenía 2,3 microgramos por litro aunque nunca mostraron las pruebas).

La prepotencia de Fiji Water acabó volviéndose en su contra y ha sido incluida en el ranking de CNN de los 101 momentos más estupidos de los negocios. Pero también sirvió de argumento a los que dicen que, a pesar de la publicidad, muchas veces el agua del grifo es equiparable o mejor que el agua embotellada por una fracción de su precio.

Entre decir una tonteria o estar callado a veces merece la pena elegir la segunda opción.

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